ADN Urbano es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia para la renovación y la activación social de los barrios de la ciudad, un punto en común donde poder acercar los recursos públicos al servicio de las necesidades reales de vecinos y comerciantes.
Santa Eulalia es un barrio con una idiosingrasia propia, compuesta por una gran variedad de sensibilidades. Desde el proyecto pretendemos revalorizar y destacar todas sus cualidades, aunando creatividad e innovación con su tradición histórica, para convertir a Santa Eulalia en un centro referente de la cultura urbana de la capital.

La Estrategia de Ciudad 2020 confiere a la revitalización y regeneración integral de los barrios un papel muy destacado, asumiendo que cada barrio tiene unas características propias y una sensibilidad única. A través de ADN Urbano, una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia para la activación social y urbana de los barrios de la ciudad, los vecinos y comerciantes podrán participar la valorización del Barrio de Santa Eulalia.

Un espacio abierto al ocio y la cultura.

Un barrio plural, heterogéneo y creativo.

Un barrio a medida de las necesidades de los ciudadanos.

Un barrio verde y sostenible.

Pequeñas ideas para conseguir grandes resultados.

¿Cómo te imaginas tu barrio ideal?


Viernes 23 y Sábado 24 de junio
Pinta Santa Eulalia.
40 voluntarios vamos a llenar de color las calles del barrio ayudados por profesionales del Ayuntamiento.
Jueves 22 de junio
Pinta Santa Eulalia.
Presentación en el Palacio de Santa Quiteria de las obras de 14 jóvenes artistas murcianos, procedentes del certamen CreaJoven y de la Facultad de Bellas Artes, procedentes del certamen CreaJoven y de la Facultad de Bellas Artes.
Además contaremos con la presencia del Alcalde José Ballesta, la Concejala Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo Rebeca Pérez; el Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura Jesús Pacheco; y el Delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén
Del 01 de mayo al 8 de junio
Seguimiento con los vecinos.
Se organizarán almuerzos para que los vecinos puedan comentar con los técnicos la marcha de las obras
Jueves 01 de junio
a las 9.00
Llegada de los operarios.
Más de 300 técnicos y operarios municipales realizarán, siguiendo las indicaciones de los propios vecinos, unas 1.000 actuaciones que se llevarán a cabo en una semana, hasta el 8 de junio.
Jueves 13 de abril
a las 11.00
Visita técnica
Arquitectos y técnicos toman medidas para hacer más accesible el barrio de Santa Eulalia con aceras más anchas o a cota cero y la eliminación de bolardos
Miércoles 12 de abril
a las 13.00
Accesibilidad de ADNurbano
Esta mañana en la Ruta de la Accesibilidad de ADNurbano por Santa Eulalia acompañados por los colectivos de discapacidad
DETALLES
Miércoles 29 de Marzo
a las 19.00
Presentación de Murcia ADN Urbano a los vecinos de Santa Eulalia.
Contando con la participación de todos los vecinos para que sea un proyecto integral, que potencie y refuerce la identidad y la idiosincrasia del barrio.
DETALLES
X Cerrar mapa