El Ayuntamiento aprueba los primeros 20 proyectos para ADN Urbano

ADN_A3

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de gestión y la redacción de 20 proyectos que se desarrollarán en los barrios de La Paz y El Carmen gracias al proyecto ADN Urbano que están viviendo estas zonas de Murcia por un importe de obra total de 1.258.395 euros.

Habrá tres grandes proyectos para La Paz con un importe de 413.805 euros y 17 para El Carmen con un valor de 844.590 euros, pero próximamente esta lista irá creciendo y se materializarán así gran parte de las propuestas y peticiones de los vecinos que expusieron en el proceso participativo que se realizó el pasado mes de junio.

En La Paz se van a adecuar tres grandes plazas con sus tres pérgolas. En ellas los vecinos pasan su día a día y comparten entre sí momentos de convivencia, por ello, tal y como ellos mismos nos lo han trasladado, vamos a restaurarlas y a crear unas zonas nuevas. Esta remodelación de las plazas en el Polígono de la Paz supondrá la mejora del pavimento, la peatonalización de algunos paños de asfalto y la instalación de mobiliario urbano además de realizar diversas actuaciones de tratamientos decorativos.

En cuanto al barrio de El Carmen los proyectos que se van a redactar, se centran en las peticiones de vecinos como en la peatonalización de distintas zonas del barrio, la mejora del entorno del Centro de Integración Laboral, la mejora en el acceso del colegio Losteau y colegio Herma, y la mejora de la conectividad peatonal en la calle Clementes con la plaza Pintor Ballester.

Además, se crearán nuevos espacios públicos, se mejorará el mobiliario urbano, se crearán nuevas zonas verdes y espacios de ocio en la zona fluvial. Y por último se creará una red conformada por 5 puntos, llamada la ‘red de salas abiertas’ en la que se propone el equipamiento funcional y estético de una serie de pequeñas salas para usos culturales especiales, con el objetivo de trasladar los numerosos espacios culturales del barrio a la calle.

Próximamente en la web iremos ampliando información de cada uno de los proyectos y publicando entrevistas en exclusiva a sus principales protagonistas.

3,2,1… ¡Comenzamos!