Conchita Ruiz realiza la “Ruta de la Accesibilidad del Barrio de Santa Eulalia” acompañada por los colectivos de la discapacidad.

12/04/2017

La Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, realizó el pasado día 12 de abril la “Ruta de la Accesibilidad del Barrio de Santa Eulalia”, acompañada por un equipo técnico multidisciplinar y representantes de los colectivos de la discapacidad.

Aceras demasiado estrechas, bordillos muy altos, exceso de bolardos, farolas o señales de tráfico que interrumpen el paso de los peatones… son obstáculos en la vía pública para cualquier vecino, pero especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad y, sobre todo, para quienes van en silla de ruedas o para los invidentes que tienen que detectar el peligro con ayuda de su bastón.

Todas estas reflexiones han hecho mella entre los vecinos del barrio de Santa Eulalia, que dentro del periodo de consultas iniciado por el Ayuntamiento para llevar a cabo el nuevo modelo de intervención ‘Murcia ADN-Urbano’, han pedido que se eliminen las barreras arquitectónicas, facilitando así la circulación peatonal por el barrio.

Las conclusiones de este itinerario, junto con el resto de propuestas recogidas durante el proceso, se tendrán en cuenta para llevar a cabo entre el millar de actuaciones que se ejecutarán en el barrio y que servirán de apoyo para poner en marcha la renovación y reactivación del mismo.