Mixtura todo un éxito en su estreno

17/12/2018

Éxito en la primera edición del mercado callejero internacional de gastronomía y artesanía que se ha celebrado en el barrio de El Carmen, un proyecto enmarcado en el proyecto ADN Urbano. 

Cientos de murcianos han paseado por el barrio de El Carmen, disfrutando y conociendo la cultura y gastronomía de los países representados y que han compartido esta jornada de convivencia acercando puntos de vista y costumbres con todos los que han acudido a vivir esta experiencia internacional.

Este evento se realizará 9 veces al año, durante todos los meses exceptuando enero y los meses de más calor, en el barrio de El Carmen en las calles Álvarez Quintero, Santa Úrsula y la plaza de José María Párraga. Y han estado representados en este encuentro internacional más de 50 colectivos de diversas nacionalidades.

La zona gastronómica ha contado con 9 puestos que ofrecieron comidas internacionales de países como Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Marruecos y una representación de Murcia con la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Murcia y con el restaurante ‘La Niña Guindilla’ situado en el propio barrio de El Carmen.

En la zona de artesanía, los visitantes han podido adquirir productos de diversas nacionalidades como Ucrania, Nigeria, Senegal, Marruecos entre otros, y artículos murcianos del Grupo Folklórico Virgen de La Vega.

Además, se han desarrollado decenas de talleres, exhibiciones de trajes tradicionales, bailes y música en directo típica de cada país, reuniéndose todos en un mismo encuentro por primera vez y acercando a todos los visitantes a la cultura y tradiciones de cada uno de ellos.

Esta nueva iniciativa, que fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, supondrá también un impulso para el barrio, sus comercios y sus locales de hostelería.  Este mercado nace con el objetivo de dinamizar esta zona, sacando así una de las señas de identidad de este barrio: mostrando el ADN multicultural de El Carmen, la generosidad y acogida de los carmelitanos.