Mañana se abre al tráfico la nueva conexión entre el barrio de El Carmen y el Infante

22/03/2019

Debido ha la petición vecinal el proyecto ADN Urbano sigue mejorando las conexiones del barrio de El Carmen.

La nueva vía, que conecta el cruce General Martín de la Carrera con Torre de Romo, se ha habilitado tras el derribo de un edificio abandonado que impedía el tráfico rodado y dificultaba el peatonal. Se está revitalizando el itinerario que va del jardín Pedro Flores hasta Torre de Romo, con nuevos accesos y aceras, plazas de aparcamiento, eliminación de pintadas y plantación de árboles.

Los trabajos de mejora urbana del proyecto ADN El Carmen avanzan a buen ritmo, las iniciativas que se están llevando a cabo fueron señaladas por los propios vecinos del barrio, e incluyen la apertura de una nueva conexión entre el barrio carmelitano y El Infante que se abrirá al trafico mañana. 

De esta forma, se está revitalizando esta avenida del barrio -desde el jardín Pedro Flores hasta Torre de Romo-  que anteriormente se encontraba deteriorada, abriéndola con nuevas accesos, ampliando las zonas peatonales, eliminando las pintadas y plantando más árboles, como los que se van a plantar en la intersección entre la calle Buenos Aires con Martín de la Carrera, donde también se está ampliando la superficie peatonal.

El Carmen, el más poblado de la ciudad con más de 23.000 habitantes, se convierte así en el segundo barrio en beneficiarse de la metodología ADN, tras la intervención realizada en Santa Eulalia, que contó con un respaldo social mayoritario y supuso una mejora sustancial en los espacios públicos del conocido como ‘barrio de los artistas’.