Nueva edición de Mixtura, con Ucrania como invitada

06/05/2019

Esta vez la edición Mixtura nos presenta los trajes típicos de diferentes culturas y sus significados, al igual que puestos gastronómicos internacionales y puestos de artesanía.

El mercado callejero internacional Mixtura regresó este fin de semana a las calles Álvarez Quintero y Santa Úrsula del barrio de El Carmen, y lo hizo con un país invitado por primera vez: Ucrania.

Mixtura, enmarcado en los proyectos de ADN Urbano que se celebran en el barrio de El Carmen, reunió en esta cuarta edición a más de 60 artesanos que acercaron a los visitantes distintas culturas con sus productos típicos artesanales, cómo camisas bordadas y collares artesanos típicos de Ucrania, productos de Senegal, aceite de argán de Marruecos, bolsos de telas africanas o cuentos infantiles multiculturales.

A los 60 puestos de artesanía  se unieron en esta edición de Mixtura 13 puestos de gastronomía de diferentes países. Arepas,  ceviche, empanadas criollas o paparajotes son algunos de los productos gastronómicos que ofrecieron a los visitantes.

Además, se contó con un stand de vinos de la empresa Ya Vino Club y con la colaboración de Estrella Levante, quienes ofrecieron bebidas de Murcia para completar este mercado internacional.

Esta cuarta edición de Mixtura ha destacado por el desfile de trajes del mundo que se realizó la mañana del sábado, dónde se mostraron los trajes típicos de diferentes culturas y su significado, una forma más de dar a conocer las tradiciones de países como Ucrania, Marruecos, Bolivia o Colombia, entre otros.

Si te has quedado con ganas de más, o si aún no has podido disfrutar de este mercado internacional gastronómico y artesanal, te esperamos en el próximo Mixtura el 1 Junio.