La implicación vecinal en ADN Urbano renueva la plaza de Europa.

18/11/2020

Los técnicos elaboraron un plan de actuación para atender la demanda vecinal y plasmar en un proyecto las peticiones trasladadas por los habitantes del barrio de Santa Eulalia.

El proyecto ADN Urbano persigue la renovación de espacios urbanos para que se conviertan en lugares más amables y en los que se sientan identificados los ciudadanos que viven en los barrios en los que se desarrollan las actuaciones contempladas en este proyecto.

Dentro de la línea de trabajo que se sigue en el barrio de Santa Eulalia, durante el proceso de participación ciudadana en el que los vecinos del entorno trasladaron más de 3.000 propuestas de actuación, una cantidad muy importante de las mismas sugirió la necesidad de acometer obras de remodelación y mejora en la plaza de Europa, una de las más emblemáticas de la ciudad.

Los técnicos elaboraron un plan de actuación para atender la demanda vecinal y plasmar en un proyecto las peticiones trasladadas por los habitantes del barrio de Santa Eulalia. De esta manera, se llevó a cabo una actuación con el objetivo de poner en valor y renovar esta plaza.

Nuevo jardín infantil. De entre las propuestas trasladadas por los vecinos, una de las que más adhesiones logró fue la construcción de un nuevo jardín infantil en la plaza de Europa, lo que permite que los menores del barrio cuenten con un nuevo espacio en el que pueden estar y jugar en un entorno amplio y seguro.

Además, la instalación del nuevo parque infantil dotó a la zona de más cercanía y sirve para revitalizar la plaza al tiempo que actúa de polo de atracción para que la gente pueda permanecer en la plaza y disfrutar de ella.

En la remodelación de la plaza de Europa auspiciado por el proyecto ADN Urbano también se busca que las tradicionales terrazas de las cafeterías, bares y restaurantes que se encuentran en los aledaños de la plaza se coloquen en el margen derecho y estén protegidas por una pérgola que dote de una gran área de sombra al espacio.

Punto de conexión WIFI. Gracias a ADN Urbano las nuevas tecnologías también llegan a la plaza de Europa mediante la instalación de un punto de conexión WIFI abierto a todo el entorno y que brinda cobertura de Internet a toda la plaza.

Asimismo, la instalación de un paso de peatones ‘inteligente’, ubicado para cruzar al lateral de la Iglesia de San Lorenzo, permite que la seguridad vial sea mayor en la zona. Esta fue otra de las reivindicaciones expuestas por los vecinos del barrio de Santa Eulalia durante el proceso de participativo de ADN Urbano.