Qué es

ADN Conecta es un proyecto nuevo, pionero y participativo que se realizará en todas las pedanías y barrios del municipio. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Murcia y desarrollada de forma conjunta con las Juntas Municipales para favorecer el crecimiento de las pedanías y barrios promovido por sus propios vecinos.

Para qué es

La esencia de ADN Conecta es impulsar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos, mejorando la conexión entre ellos y fomentando la convivencia. El desarrollo de un ADN-Conecta no excluye la posibilidad de un ADN-Urbano futuro, al contrario, es un paso que precede a éste, ya que sirve para identificar próximos proyectos.

Cómo funciona

ADN Conecta cuenta con tres fases aplicadas en tres semanas consecutivas; fase de comunicación, en la que se contactará con las asociaciones y entidades más relevantes de la pedanía o barrio; una segunda fase que será la de participación en la que se recogerán las propuestas de vecinos; y una tercera y última fase de agitación donde se intensificará la labor de los servicios municipales, finalizando con una jornada vecinal colaborativa.