Qué es ADN Urbano
ADN Urbano es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia que cuenta con la implicación de todos sus departamentos para revitalizar urbana, económica y socialmente los barrios de la ciudad.
El motivo de esta iniciativa es la transformación de los barrios de la ciudad, asumiendo la idiosincrasia y
sensibilidad propia de cada uno de ellos, con el objetivo de reactivar la identidad de cada barrio a través de los propios vecinos.
Trabajando con los vecinos, convirtiendo sus ideas en propuestas y sus necesidades en soluciones, para que juntos, vecinos y Ayuntamiento decidamos cómo queremos que sea nuestro barrio.
¿Cuál es su filosofía?
La filosofía esencial que inspira cada actuación que se desarrolla durante la ejecución de las actuaciones de Murcia ADN Urbano es respetar la idiosincrasia, identidad y personalidad propia que presenta cada barrio, así como ensalzar las particularidades que presenta cada una de sus calles y plazas.
Los trabajos que se realizan en el marco de ADN Urbano persiguen favorecer la cohesión social y potenciar la riqueza cultural de los barrios en los que se desarrollan los trabajos.
El objetivo del Ayuntamiento es potenciar las especificidades de cada entorno por medio de un proceso colaborativo en el que participan tanto los vecinos como los colectivos de los barrios.
El desarrollo de ADN Urbano pretende provocar un movimiento de efervescencia social y cultural en los barrios en los que se ejecuta, una dinámica que reporta importantes beneficios en los barrios a nivel social, económico y territorial.
25/11/2020
Participación, activación, agitación y proyección, la hoja de ruta de ADN Urbano
23/11/2020