Finalizan las jornadas de la «IV Semana de la Huerta»

Miles de murcianos han asistido a las actividades de la IV Semana de la Huerta en el Cuartel de Artillería.

En esta última jornada, en la que han participado centenares de personas, se han desarrollado distintas actividades como talleres, cuentacuentos, regata, demostraciones de cocina… y una gran cantidad de actividades para todos los gustos. Así, los más pequeños han podido disfrutar de cuentacuentos, talleres sobre insectos y raíces de riego, además de una yincana ambiental, un taller de dibujo sobre ‘La huerta en el futuro’ y un taller-demostración de injertos. Por otro lado, también, ha quedado inaugurado un grafiti sobre la huerta en la calle Cartagena.
La jornada finalizó con la actuación de la peña huertana El Tablacho y una comida popular

Durante toda la semana se han organizado visitas guiadas a La Contraparada, huertos de ocio y de regadío tradicional de la Huerta, la Fiesta de la Cosecha; talleres infantiles y ambientales, paseos por la Huerta, rutas gastronómicas, talleres de Bolos Huertanos y Caliche, conciertos en la Rueda de la Ñora y el Cuartel de Artillería, concienciación ambiental, recitales poéticos, actuaciones de las Peñas Huertanas, comidas y almuerzos de convivencia, ‘showcooking’ huertano y talleres infantiles de cocina, rutas en bici, foros divulgativos, charlas y ‘Huertulias’, sesión abierta del Consejo de Hombres Buenos, la I Regata de la Mujer de la Huerta de Murcia y Regata Popular con Barcos Dragón, Feria de la Biodiversidad, atardecer en acústico con el paisaje sonoro de la Huerta, Mercado de Productos de la Huerta, la Fiesta del Barrio Más Huertano, concursos de fotografía y exposiciones.
Una gran parte de estas actividades se han realizado en el barrio de El Carmen ayudando a su impulso y desarrollo de actividades.