El mercado callejero internacional Mixtura desembarca en el barrio de El Carmen

Mixtura

Este proyecto de ADN Urbano tiene como objetivo sacar a relucir una de las señas de identidad que los carmelitanos han definido en la fase de participación.

El alcalde de Murcia José Ballesta, junto con distintos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado el primer mercado callejero internacional del barrio de El Carmen.

Mixtura es un proyecto social enmarcado en el ADN Urbano que se está llevando a cabo en el barrio de El Carmen por el cual se va a realizar un mercado internacional gastronómico y artesanal en el que estarán representados decenas de países.

Este evento se realizará 9 veces al año, durante todos los meses exceptuando enero y los meses de más calor, en el barrio de El Carmen, en las calles Álvarez Quintero, Santa Úrsula y la plaza de José María Párraga.

Este mercado nace con el objetivo de dinamizar esta zona, mostrando el ADN multicultural de El Carmen, la generosidad y acogida de los carmelitanos.

El mercado se dividirá en dos partes, la zona gastronómica que contará con más de 10 puestos que ofrecerán comidas internacionales de países como Argentina, Ecuador, México, Turquía, Senegal, Etiopía, entre otros. Y la zona de artesanía, donde los visitantes podrán comprar productos típicos de cada nacionalidad.

Además, en este evento se podrán disfrutar de talleres, música y de las costumbres de los diferentes países, acercando a todos los visitantes su cultura y tradiciones.

Los puestos gastronómicos de este mercado están conformados por locales del barrio, dando a conocer sus productos y la comida típica de su país. Asimismo, estará presente la escuela de hostelería que ofrecerá una carta gastronómica de productos murcianos.

Próximas fechas