Nuevas sorpresas aguardan este fin de semana en MIXTURA

Mixtura

La primera edición del mercadillo urbano, MIXTURA, prosigue con sus jornadas este mes de febrero con una representación de comida etíope, ucraniana, mexicana y murciana.

El exitoso mercadillo callejero, Mixtura, tendrá este próximo fin de semana una nueva jornada perteneciente a su primera edición en la que seguirá explorando el ámbito multicultural del barrio de El Carmen. Dado el éxito de la anterior jornada  , siendo su inicio, como estaba previsto, sábado 2 de febrero desde las 10:00 horas, se ha ampliado el horario hasta el domingo 3 de febrero

La parte gastronómica del festival contará con una representación murciana que correrá a cargo del restaurante “El Churra”, y en su aspecto internacional con restaurantes venidos desde Argentina, México, Colombia, Bolivia, Ucrania, Etiopía y Ecuador, además de poder degustar una selección de dulces internacionales que se añade como novedad respecto a su inauguración.

Según la concejala, Maruja Pelegrín, de Comercio y relaciones institucionales “en esta ocasión se ha ampliado el número de puestos, habrá más de 50 que participarán en esta edición” y contará con artesanías y productos africanos y ucranianos.

Además de la citada oferta gastronómica, artesanal y cultural, se podrán encontrar puestos para los más pequeños en los que aprenderán aspectos de otras culturas, y, como novedad, el centro juvenil “La nave” realizará una exhibición de bailes y folklores internacionales, según declaró la concejala de Derechos sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.