Remodelación de los pabellones 1 y 2 del cuartel de artillería

ADN Urbano

El Barrio de El Carmen está cada día más cerca de volver a lucir en todo su esplendor los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería. Los trabajos de rehabilitación, que suponen una inversión superior a los 3 millones de euros, van a buen ritmo, siguiendo los plazos marcados y con previsión de finalización para julio de 2019.

En su interior, gracias a la eliminación de los tabiques en las tres plantas de ambos pabellones, se conseguirán espacios más amplios, luminosos y diáfanos, destinados a albergar actividades artísticas y culturales.

También se va a llevar a cabo la restauración de sus fachadas, conservando las molduras y paños azulejados de inspiración morisca, y la reparación de las balaustradas de los balcones y las cubiertas.

Una reforma que una vez acabada, devolverá la belleza original al Cuartel de Artillería, reforzando su importancia como espacio de encuentro, participación colectiva, convivencia y cultura, promocionando y promoviendo la creatividad artística, tanto para los vecinos de El Carmen, como para el resto de los habitantes de la ciudad de Murcia.