Taller gratuito de literatura y videojuegos

imagen de super mario, luigi y los personajes del videojuego

El Barrio del Carmen acogerá entre el 6 y el 10 de Mayo el taller de literatura y videojuegos para jóvenes «Tristana», de 16 a 20 horas en el Laboratorio Artístico del Carmen (Calle Sacerdote Hermanos Cerón, 5).

El taller es gratuito y está dirigido a un público de entre 16 y 20 años y los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://factoriacultural.es/producto/literatura-y-videojuegos-para-ninos-y-jovenes-de-murcia-tristana/

Los alumnos aprenderán a trabajar nuevas narrativas y a convertir un libro en un videojuego. Realizarán los esquemas de estructura, de niveles y de diseño del videojuego a nivel de prototipo (dibujado o programado, según la pericia del grupo y el tipo de juego que propongan). A partir de lo aprendido en el curso y en relación con el libro y autor de referencia, prepararán la documentación, gráfica y elementos de juego necesarios para su implementación fuera del taller como un videojuego completo.

Con esto y de unas normas básicas de narrativa del videojuego, los asistentes diseñarán sus propios niveles y escenarios de juego, mecánicas y discursos para, una vez finalizado el taller, poder convertir los resultados en un videojuego cerrado y listo para su publicación.

Al final del curso y gracias a la inteligencia colaborativa, se obtendrá un producto digital creado por los asistentes: un videojuego jugable desde cualquier ordenador y que será accesible y gratuito para cualquier persona.